domingo

HABLA EL AROMA

Provengo de muy variado origen y me emplean para dar aroma y sabor a los alimentos y bebidas, haciéndolos más deliciosos, apetecibles y digesstivos.
Sinmí el mundo sería triste. Los supermercados, los restaurantes y las industrias alimenticias llevarían una vida lánguida.
Los licores serían todos iguales, con gustillo de alcohol y azúcar.
Soy tan importante que doy nombre a muchos productos y bebidas
- destilado de anis
- licor de menta
- crema de albaricoque
En España la gente me conoce con el nombre de "esencia" que se podría interpretar como gasolina o perfume barato (aunque si me dan ese toque francés sería el extracto más etéreo y concentrado de un aroma).
Creen que soy química, "esencia" y un aditivo cercano a la impureza y claro siendo así, directamente manipulable.
En USA me llaman "flavour" y la verdad es que es el nombre más acertado,  pues significa aroma y sabor a la vez y dicen que estoy preparado con productos GRAS (generalmente reconocidos como saludables), no como aditivos sino al lado de las especias.
Me creó un artista muy poco comunicativo, quizá porque los términos de aroma y sabor dificilmente se pueden expresar con palabras. De estos artistas hay muy pocos...
Alguno de mis creadores me valora y consigue acertar en la combinación de aroma y sabor. Keltium Spirits es uno de ellos así que otro día os contaré más cosas sobre mí relación con estos licores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario